Las 8 mejores playas para disfrutar en Rota.
Con más de 15 kilómetros de litoral, situada en la Provincia de Cádiz, el municipio de Rota cuenta con playas de todo tipo.
Si estás buscando playas impresionantes para visitar estás en el lugar correcto. Esta hermosa ciudad costera andaluza ofrece algunas de las playas más impresionantes de la región.
Desde playas kilométricas para nadar o practicar deportes acuáticos, hasta aguas tranquilas y cristalinas para disfrutar tranquilamente del sonido del mar y sus características puestas de sol. Aquí te presentamos las diez mejores playas que no te puedes perder:
PLAYA DE LA COSTILLA.
Esta es la playa más popular de Rota, por eso te la nombramos en primer lugar. Colindante con el casco histórico de Rota, para muchos sencillamente se trata de la playa perfecta. Sus aguas cristalinas y su extensión de más de 2 kilómetros de longitud permiten desde pasear o hacer deporte, hasta disfrutar tranquilamente de la puesta de sol. Es ideal para nadar, tomar el sol o practicar deportes acuáticos como el windsurf o el paddle surf.
Como mencionamos anteriormente, se trata de una de las playas más famosas de Rota, por lo que su ocupación en verano suele ser alta a lo largo de toda su extensión. A pie de playa podrás encontrar alojamientos turísticos ideales para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Si quieres llegar a la Playa de la Costilla, lo mejor es entra en Rota y seguir hacia el puerto, aunque puede que en verano sea más complicado de lo normal aparcar.
Todo el paseo marítimo está repleto de restaurantes y cafeterías que te permitirán disfrutar de cualquier servicio de ocio sin tener que desplazarte a otra parte de la ciudad.
PLAYA DE LA BALLENA.
Se encuentra situada entre el fin del Término Municipal de Rota y el inicio del Término Municipal de Chipiona. Bordea el complejo turístico “La Ballena”, el cual es un foco turístico de primer orden. Dicho complejo turístico cuenta con espacios abiertos, campo de golf, instalaciones deportivos e instalaciones hoteleras entre otros muchos servicios.
La Playa de la Ballena se trata de otra de las playas más importantes de Rota. Para algunos, esta es una de las playas más hermosas y menos concurridas de Rota. Con sus dunas de arena blanca y sus aguas cristalinas, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del paisaje.
Tiene más de cuatro kilómetros de largo y está delimitada por zonas ajardinadas que le dan un aspecto singular sin duda. En ella desembocan el Arroyo Hondo y el Arroyo de Aguadulce.
Su oleaje es moderado, por lo que es un sitio recurrente para aficionados al surf cuando se dan las condiciones adecuadas. Además, dispone de una escuela de vela con una amplia oferta náutica.
Si te preguntas de dónde viene el nombre de “La Ballena”, proviene de una leyenda. Esta cuenta que una ballena recorrió todas las costas del mundo buscando el lugar más bello para morir y, tras encontrar esta hermosa playa en la costa gaditana, decidió hacerlo sobre su arena contemplando la puesta de sol.
PLAYA DE PUNTA CANDOR.
Se trata de una zona protegida y galardonada en 2014 con la “Q” de Calidad Turística. Con una longitud de 2,5 kilómetros y rodeada de vegetación natural en toda su extensión, esta playa es conocida por sus aguas tranquilas y su arena dorada. Se caracteriza por ser una playa prácticamente virgen, el pinar de los Corrales y sus dunas, siendo casi de carácter obligatorio disfrutar de una puesta de sol en una de ellas.
El acceso a la playa es fácil, ya que dispone de aparcamientos y cuenta con acceso para minusválidos.
En verano cuenta con los servicios de la Cruz Roja. Y, además de tener muy fácil acceso con rampa lateral para discapacitados, dispone de vigilancia, chiringuito donde degustar los platos típicos de la zona y servicio de duchas, por lo que es una opción perfecta opción para disfrutar de un día de playa familiar.
PLAYA DE CAMARÓN.
Está situada entre Rota y Chipiona, algo más alejada del centro urbano, y se caracteriza por ser una playa tranquila y poco concurrida que ofrece una hermosa vista al mar. Con sus aguas cristalinas y su arena fina, esta playa es perfecta para nadar y tomar el sol.
La Playa de Camarón es una playa de aguas limpias que desde el año 2006 recibe todos los años el distintivo de bandera azul. Sus dunas, junto con su vegetación han sido catalogadas como zona protegida. En ellas es frecuente ver camaleones y, muy cerca de la playa, se encuentra el centro de interpretación del camaleón.
Su acceso es muy fácil debido a que cuenta con senderos de madera que permiten acceder a ella tanto a personas con movilidad reducida, como carritos de bebé.
Cuenta con puesto de salvamento y socorrismo, aparcamiento y duchas. Además, muy cerca se encuentran bares y chiringuitos donde degustar comida típica de la costa gaditana.
PLAYA DE LA COSTILLA CHICA.
Esta playa se encuentra justo al lado de la Playa de la Costilla y es perfecta para aquellos que buscan un poco más de privacidad alejados de la multitud. Con sus aguas cristalinas y su arena dorada, es ideal para el baño y los deportes acuáticos.
EL CHORRILLO.
Está ubicada entre el Puerto de Rota y el Puerto de Militar y también es conocida como Playa del Rompidillo.
Con 1700 metros de largo y 45 metros de ancho y galardonada con Bandera Azul, se encuentra entre el puerto de Rota y el puerto militar. Debido a su característico mar tranquilo es un lugar perfecto para aquellos que aman los deportes acuáticos, ya sea windsurf, kitesurf o la vela.
Es una de las mejores opciones para acudir con niños, ya que su ubicación estratégica hace que sus aguas sean muy poco profundas.
Está totalmente equipada: Oficina de Turismo, Puerto Deportivo, balneario, equipo de rescate, baños, duchas, accesos para personas con movilidad reducida, teléfonos, etc.
A pesar de que su nivel de ocupación es medio, merece la pena visitarla. Justo en la parte superior encontramos aparcamientos públicos.
Además, se trata de una de las mejores opciones para huir del viento de levante tan molesto en algunas ocasiones en la costa gaditana.
PIEDRAS GORDAS
Se encuentra ubicada en el municipio de Rota y también es conocida como Los Corrales. Cuenta con 35 metros de ancho, 1000 metros de largo y arena muy fina.
Uno de los puntos fuertes de esta playa es que en temporada alta no suele estar muy concurrida, por lo cual, es perfecta para disfrutar de la tranquilidad.
Cuenta con duchas, chiringuito y buen aparcamiento.
PLAYA DE LAS TRES PIEDRAS.
A pesar de no estar situada expresamente en Rota, aunque sí muy cerca, ya que se considera parte de la localidad vecina, Chipiona, merece ser mencionada debido a que se considera uno de los espacios más concurridos de la costa de Cádiz. Puede accederse a ella a través de la carretera A-491.
La playa de las Tres Piedras se considera una playa semiurbana, casi salvaje. Con su arena dorada, chiringuitos y restaurantes podrás disfrutar de un día completo sin tener que salir de la zona. Es una playa rompiente con el fondo arenoso. En bajamar, quedan descubiertos tramos rocosos de los corrales de pesca, así como una gran tramo de arena que permite disfrutar de paseos interminables a lo largo de la costa gaditana.
Cuenta con módulo de salvamento y socorrismo, aseos para discapacitados y un punto de información y megafonía.
Además, para aquellos amantes de la aventura cuenta con una zona habilitada para deportes acuáticos.
PLAYA DEL PUNTALILLO
Galardonada en 2014 con la “Q” de Calidad Turística, se encuentra situada entre la Playa de Piedras Gordas y La Costilla.
Se trata de un entorno salvaje y natural, de aproximadamente 1.457 metros de longitud y 50 metros de ancho y con arena blanca y muy fina.
Para acceder a ella podrás hacerlo andando o a través de pasarelas de madera, ya que cuenta con varios accesos. La carretera más cercana para acceder es la A-491.
Si optas por visitar la Playa del Puntalillo en verano, debes saber que se trata de una de las playas más concurridas de la costa gaditana en temporada alta, por lo que es probable que encuentres dificultad a la hora de encontrar aparcamiento en ella.
En definitiva, Rota es un paraíso para los amantes del mar, con opciones para todos los gustos. Desde playas prácticamente vírgenes, hasta playas urbanizadas, ya sea que estés buscando una playa concurrida y llena de vida, o una playa tranquila para alejarte y disfrutar del paisaje, ¡seguro que en este rinconcito de Cádiz, encontrarás lo que buscas!
Si quieres conocer todas estas playas y muchos rincones más, no dudes en contactar nosotros y disfruta de tus merecidas vacaciones en la costa gaditana con ❤️ Summerlandrota.com